La historia de nuestra empresa data de 1912 cuando un grupo de hombres de negocio venezolanos fundó la compañía C.A. FABRICA DE PAPEL DE MARACAY (FPM), a orillas del Lago de Valencia en el Estado Aragua, Venezuela.
Sin embargo, MANUFACTURAS DE PAPEL C.A., conocida en todo el país como MANPA, exactamente fue fundada el 30 de Marzo de 1950.
Su producción estaba orientada a la fabricación de sacos multipliegos destinados a cubrir las necesidades de la FABRICA NACIONAL DE CEMENTOS y de bolsas para todo uso en el comercio y la industria en general, y fue a partir del año 1961 cuando comenzó su proceso de expansión e integración vertical que iba desde la producción de materias primas hasta el almacenaje y transporte de sus productos al público.
La empresa estaba organizada en divisiones de negocio, sus dos principales divisiones eran el molino higiénico y el molino de imprimir, escribir y embalar. El primero producía y convertía bobinas de papel higiénico en productos de consumo masivo (tales como higiénico de baño, servilletas, toallas, faciales y papeles de envolver), mientras que el segundo producía una amplia gama de papeles blancos y marrones y estaba orientado, en primer lugar, a satisfacer las necesidades de materia prima de las divisiones de conversión (sacos, bolsas; resmas, resmillas y formas continuas (RRFC) y productos escolares).
Manpa fue creciendo a través del tiempo, innovando cada día en maquinaria y productos con su sello de calidad característico. Hoy estamos enfocados en potencial nuestra unidad de negocios de Higiénicos con líneas de productos dirigidos a todos los segmentos del mercado, que van desde Papeles Higiénicos, Servilletas, Pañuelos Faciales y Toallas Absorbentes, de uso doméstico, e industrial.